Playa Del Carmen Real Estate | Por qué nos urge más gente que hable inglés en Playa del Carmen

Laura Winfree laurawinfree 19 September 2016 0
Por qué nos urge más gente que hable inglés en Playa del Carmen

Por qué nos urge más gente que hable inglés en Playa del Carmen

Para mi luna de miel en 2011, fuimos a Rio de Janeiro, hospedándonos en un hermoso departamento con vista al mar en Copacabana. La empresa de rentas vacacionales que nos rentó el depa era conocido por su habilidad de trabajar especialmente con vacacionistas de los Estados Unidos; como mi esposo y yo no hablábamos portugués (sólo inglés y español), nos alegró la idea de tener un administrador quien hablaba inglés para atendernos durante nuestra visita, así facilitando cualquier comunicación. Sin embargo, en cuanto llegamos al depa, la persona quien nos recibió y debía hablarnos en inglés… en realidad no entendía bien el inglés ni tampoco se daba a entender en inglés. (Claro, no espero que todos los brasileños hablen mi idioma, pero sí nos decepcionamos que el servicio que contratamos no cumplió con lo que habían prometido.) Como resultado, el día que perdimos nuestro vuelo de regreso y tuvimos que pedir unas noches demás, no contábamos con la ayuda de la administradora y tuvimos que ir a un café internet con todas nuestras maletas a comunicarnos por correo electrónico con el dueño del depa, quien estaba en otra zona horaria y aún no se había despertado. Fue de los días más estresantes de mi vida, y no tenía ni con quién hablar para resolver el problema.

Aquí en Playa del Carmen, México, tanto los viajeros como los mismos dueños de las rentas vacacionales enfrentan un problema similar. Muchos de los visitantes quienes se hospedan en rentas vacacionales prefieren tener un administrador quien hable su idioma con fluidez para así comunicar fácilmente sus necesidades y deseos. En Cancún y la Riviera Maya, los tres países que más turistas nos mandan son primordialmente anglohablantes: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Por lo mismo, existe una alta demanda por toda la industria de hospitalidad en Playa del Carmen de empleados que hablen inglés, y esto incluye los administradores de las propiedades de rentas vacacionales.

¿Pero con qué nivel de inglés cuenta la población de Playa del Carmen? Una conferencia reciente dirigida por la escuela de idiomas Harmon Hall en el hotel Iberostar Cancún reveló algunas respuestas sorprendentes. Mariana Vázquez, la Gerente de Aprendizaje en el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, dio esta conferencia explicando por qué la industria turística necesita gente que hable inglés, y cómo nos va en este momento. Las estadísticas que nos contó podrían sorprenderte:

  • A pesar de que México es el destino turístico #9 a nivel mundial y depende mayormente en turistas de países donde el inglés es el primer idioma, México se encuentra apenas en el lugar #40 a nivel mundial por su nivel de inglés.
  • Nuestro estado de Quintana Roo recibe más turistas que hablan inglés que cualquier otro estado de México; sin embargo, nos encontramos en el lugar #28 de 32 estados en cuanto al nivel de inglés… de los peores del país.

¿Qué podemos concluir de esta información? Nuestro nivel de inglés aquí en la Riviera Maya no es tan bueno como queremos creer… y nos urge que sea de los mejores del mundo.

Si estás pensando en comprar un departamento en Playa del Carmen para usar como renta vacacional, lo más probable es que necesitas un administrador para ser el enlace entre tú y tus huéspedes, o posiblemente piensas hacer todo el trabajo de administración por tu cuenta. Sin importar quién sea tu administrador, necesitarás alguien aquí en la ciudad para arreglar cualquier problema y apoyar a tus huéspedes con sus necesidades. Y sí, probablemente necesitarás que tu administrador hable inglés.

Si tienes huéspedes del Reino Unido, por ejemplo, quienes tienen problemas con la lavadora, o tienen alguna emergencia médica, o tienen preguntas sencillas acerca del transporte público de la ciudad, es importante para ellos poder comunicar sus dudas a través del administrador sin malentendidos. Así como nos dijo un maestro durante la conferencia de Harmon Hall, “Cómo puedes ayudar si no sabes cuál es la necesidad?”

Harmon Hall, una de las escuelas de idiomas más prestigiosas y conocidas en México, acaba de celebrar su aniversario de 50 años. Aquí en Playa del Carmen, Harmon Hall se ha posicionado entre las mejores opciones para negocios que quieren ofrecer a sus empleados una educación en el inglés. Si a ti te interesa clases de inglés para ti, para tu administrador o para tus empleados, visita HarmonHall.com para mayor información.

Y si te interesa invertir en una renta vacacional, visítanos en CompraPlaya.com.mx para conocer la variedad de condominios en Playa del Carmen y casas de playa en la Riviera Maya que tenemos en venta, con muchas opciones para una inversión en rentas vacacionales.