Playa Del Carmen Real Estate | Cuándo y dónde encontrarás los mercados de Playa del Carmen

Laura Winfree laurawinfree 11 August 2016 0
Cuándo y dónde encontrarás los mercados de Playa del Carmen

Cuándo y dónde encontrarás los mercados de Playa del Carmen

Playa del Carmen cuenta con una hermosa comunidad llena de artistas, artesanos y cocina saludable, y esta comunidad se ve reflejada en los extensos mercados locales de esta pequeña ciudad. Diseñadores de moda, artistas, y pequeñas empresas orgánicas de toda la Riviera Maya llegan a estos eventos para vender sus productos hechos en casa y hechos a mano a la comunidad local, así que los mercados ofrecen la oportunidad ideal para conocer la gente de Playa del Carmen y descubrir nuevos productos.

A continuación encontrarás una lista redactada por CompraPlaya Bienes Raíces de los mercados más conocidos de Playa del Carmen, y cada opción ofrece una gran variedad de productos orgánicos y hechos a mado. La mayoría de estos mercados locales no cuenta con fechas regulares, así que estamos incluyendo los links a sus páginas de Facebook para que puedas estar al pendiente de sus calendarios y próximos eventos.


Kava Kasa Market

Dónde: Kava Kasa en la Calle 22 entre Avenidas 5 y 10

Cuándo: Cada martes de 11am a 2pm

Páginas de Facebook: Kava Kasa Local Market Kava Kasa

Principalmente un centro de yoga, la encantadora palapa en Kava Kasa también se convierte en un mercado local los martes por la mañana. Aquí encontrarás todo tipo de productos locales, tales como panes artesanales, joyería hecha a mano, artesanías, opciones ecológicas y cocina saludable (¡como los tamales veganos!)


Sábado de Tianguis

Dónde: Parque La Ceiba, Calle 1 Sur y Diagonal 60 en Colonia Edijal

Cuándo: 3er sábado de cada mes

Página de Facebook: Parque La Ceiba

El tranquilo y exuberante ambiente del famoso Parque La Ceiba en Playa del Carmen proporciona el lugar ideal para un mercado inspirado por la naturaleza. Estos eventos te ofrecen un mercadito con puestos de comida y productos locales, además de actividades para toda la familia con cuenta cuentos, talleres de artesanía, juegos y más.


Puerto Morelos Market

Dónde: Hotel Casa Caribe en Puerto Morelos, Avenida Rojo Gomez

Cuándo: Varios eventos al año durante temporada alta . Habrá 6 eventos en la temporada 2016-2017: noviembre, diciembre, enero, 2 en febrero, y marzo, con el primer mercado de la temporada agendado para el sábado, 26 de noviembre de 11am a 5pm.

Páginas de Facebook: Puerto Morelos Market Casa Caribe

Este colorido mercado se lleva a cabo en el área de jardín del hotelito más conocido del pueblo de Puerto Morelos, a tan solo media hora al norte de Playa del Carmen. Cada evento cuenta con más de 40 proveedores vendiendo joyería, ropa, arte y artesanías, además de todo tipo de deliciosa comida. Lo mejor de todo: ¡el Puerto Morelos Market ofrece de 3 a 4 "food trucks" en la entrada! Organizadora Jorie Germann Maloney nos cuenta, "Este año, agregaremos música en vivo y un taller de manualidades en cada mercado. (Cada evento será diferente.) Como gozamos de clima ideal durante todos nuestros eventos de la temporada pasada, sabemos que no correremos con tanta suerte esta vez; por lo tanto, rentaremos lonas para proteger toda la propiedad de la lluvia... ¡estaremos aquí con lluvia o sin lluvia!"


Farmer’s Market en El Pueblito

Dónde: El Pueblito en el resort Mayakoba

Cuándo: No hay calendario dijo, pero aproximadamente una vez al mes (el siguiente Farmer's Market será el sábado, 17 de septiembre 2016 de 5pm a 8pm)

Página de Facebook: El Pueblito at Mayakoba (El Pueblito postea un calendario de sus próximos eventos en su página de Facebook al inicio de cada mes)

Esta encantadora plaza al estilo tradicional mexicano se ha convertido en un espacio social para los que vivimos en la Riviera Maya, gracias a sus eventos familiares, noches de cine bajo las estrellas, yoga, conciertos y más. En los últimos meses, sus Farmer's Markets nos han proporcionado un hermoso ambiente para una noche de cocina mexicana y productos de la región. El Pueblito dice que este es "un evento para toda la familia, en donde productores locales ofrecen una gran variedad de productos gastronómicos, artesanales, orgánicos, textiles, entre otros. Todo esto, rodeado de buena música y actividades para niños." Aunque se encuentre dentro del lujoso Resort Mayakoba, ¡este evento tiene entrada libre!


Coco Beach Eco Market

Dónde: El área de piscina de condominios Les Alizes, Calle 46 y Calle Flamingos

Cuándo: Viernes de 9am a 11am (el mercado ahora está cerrado por el verano, pero reiniciarán a partir del 7 de octubre 2016)

Página de Facebook: Coco Beach Eco Market

Una opción muy popular entre la comunidad extranjera de Playa del Carmen, el Coco Beach Eco Market cuenta con una variedad de cocina saludable y fresca y productos, todo situado alrededor de la linda piscina de los condominios Les Alizes. Además de comida saludable, también encontrarás productos como joyería hecha a mano, artículos para el hogar, y más.


Mercado Vegano Playa

Dónde: Varía entre diferentes áreas verdes de Playa del Carmen

Cuándo: Algunas veces al año

Página de Facebook: Mercado Vegano Playa

Diseñado especialmente para los veganos viviendo en la Riviera Maya, este evento vegano en Playa del Carmen es mucho más que tan solo un mercado. Además de los puestos que venden productos locales, también podrás disfrutar de talleres, pláticas y cocina vegana hecha allí mismo. El Mercado Vegano también ha comenzado a organizar eventos parecidos en Cancún.


Así como puedes ver en esta lista, la comunidad de mercados en Playa del Carmen te ofrece un sinfín de opciones para una vida saludable, orgánica y también vegana, además de muchísimas oportunidades para conocer a la gente de esta hermosa ciudad. Si aún mueres por vivir en este emocionante destino de playa o comprar una propiedad vacacional, puedes visitarnos en línea en CompraPlaya.com.mx para ver los departamentos, casas y villas de playa que tenemos a la venta para una variedad de presupuestos.