Playa Del Carmen Real Estate | 10 Consejos Para Hacer Que Su Propiedad Vacacional Sea Más Amigable Con El Medio Ambiente

Laura Nazimiec laura-nazimiec-1 31 January 2017 0
10 Consejos Para Hacer Que Su Propiedad Vacacional Sea Más Amigable Con El Medio Ambiente

10 Consejos Para Hacer Que Su Propiedad Vacacional Sea Más Amigable Con El Medio Ambiente

Cuando se trata de una propiedad vacacional, tomar decisiones enfocadas en mejorar el medio ambiente beneficiará tanto al planeta como a su bolsillo. Ya sea que esté buscando algo en el mercado de bienes raíces en la Riviera Maya, o que ya haya comprado una propiedad y esté buscando hacer algunas mejoras, estos son 10 consejos que harán que su propiedad sea más amigable con el medio ambiente sin tener que sacrificar estilo o confort.

1. Utilice materiales naturales de construcción

A la hora de elegir materiales naturales para la construcción de su propiedad vacacional en la Riviera Maya, es una buena idea seleccionar materiales resistentes, como piedra caliza y madera local, y evitar importar materiales que pudieran deteriorarse fácilmente por el clima local.

2. Elija un diseño que tenga un bajo impacto ambiental

Un diseño de bajo impacto ambiental y respetuoso con el medio ambiente puede incluir la maximización del flujo de aire y luz natural, desviar los rayos directos del sol durante las horas más calientes del día, y construir paredes extra gruesas para mantener el interior de la casa fresca, todo esto puede ayudar a eliminar o disminuir el uso de aire acondicionado.

3. Instale fuentes de energía renovable

Los paneles solares y turbinas de viento están ganando popularidad en la Riviera Maya y le ayudarán a reducir los costos de utilidad y minimizar la dependencia en las redes eléctricas de la ciudad. Encontrará estas fuentes alternativas de energía en varios desarrollos nuevos con un enfoque que respetan el medio ambiente y comunidades energéticamente autónomas.

4. Construya un sistema de recolección de aguas fluviales

Un sistema de recolección de aguas fluviales se puede construir fácilmente y sin mucho costo. Las aguas grises se pueden reciclar y utilizarse para los retretes, regar los jardines y plantas, y lavar patios y así reducir el uso de agua potable.

5. Utilice plantas y flores locales

Las plantas locales tienden a darse mejor que las plantas que no son originarias de la región y requieren menos recursos y cuidados. Al plantar flora local, no tan sólo tendrá un hermoso jardín tropical, sino que estará contribuyendo a la conservación de las especies de plantas naturales en la Riviera Maya.

6. Utilice productos naturales para limpieza y control de plagas

Al utilizar productos naturales no sólo está ayudando al planeta; también es bueno para su salud. Puede comprar repelentes de insectos naturales y orgánicos en los tianguis locales de Playa, y cuando se trata de limpiar la casa, se sorprenderá de las maravillas que un poco de bicarbonato de sodio, vinagre y limón pueden hacer.

7. Construya un jardín en el techo

Las casas de concreto tienden a atrapar el calor en los pisos de arriba, un jardín en el techo es una Buena manera de prevenir el sobrecalentamiento del techo y al mismo tiempo puede cultivar sus propias hierbas y vegetales.

8. Hacer compostas

Hacer compostas es una manera fácil de reducir la basura y crear abono nutritivo para su jardín lo cual puede ayudar a reducir el uso de fertilizantes químicos.

9. Use electrodomésticos con certificación “Energy Star”

Usar aparatos eléctricos con certificación “Energy Star” le ayudará a ahorrar dinero en costos de electricidad y gas. Debería considerar comprar únicamente los electrodomésticos indispensables. Las secadoras de ropa en particular son increíblemente ineficientes y no cuentan con certificaciones de “Energy Star”.

10. Realizar inspecciones regularmente

¿Sabía que algo tan simple como un lavabo que gotea puede gastar miles de galones de agua al año? Afortunadamente, problemas como este son generalmente simples y poco costosos de reparar. Por eso es muy importante realizar inspecciones regularmente y atacar los problemas desde la raíz antes de que se salgan de control, especialmente si su propiedad vacacional será usada pocas veces en el año.

¿Hay algo que le gustaría agregar a esta lista? Comparta sus consejos para una propiedad vacacional más amigable con el medio ambiente en los comentarios.

Laura Nazimiec laura-nazimiec-1

Laura Nazimiec moved to Cancun from Philadelphia. A two-week language and culture immersion program in Guatemala led to a year of backpacking in Latin America and ultimately the decision to live abroad. After moving to Mexico, Laura turned her passion for travel into her career as a blogger and social media manager for BuyPlaya Real Estate Advisors. In her free time, she enjoys running and yoga, and she also runs the website FitCancun.com. You can follow her on Twitter @FitCancun